Problemas para ver este boletín? Click aquí

IEEPP
guatemala24x24 Guatemala
el salvador24x24 El Salvador
honduras24x24 Honduras
nicaragua24x24 Nicaragua
cr24x24 Costa Rica
panama24x24 Panamá
domrep24x24 República Dominicana
sica24x24 Integración Centroamericana
cfac24x24 Conferencia de las fuezas armadas CA
Boletín No. 229 - Enero, 2014.
gt flag

GUATEMALA

Un estudio del Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) refleja que los linchamientos en Guatemala crecieron 157% durante 2013 en comparación con el año anterior.

El narcotráfico ha provocado una deforestación de la selva en Centroamérica, donde zonas ecológicas protegidas se han convertido en la nueva plataforma de salida de la droga hacia Estados Unidos, según Kendra McSweeney, profesora de la Universidad Estatal de Ohio.

Ir a noticias
slv flag

EL SALVADOR

Alrededor del 60% de las armas legales rastreadas en El Salvador proceden de Estados Unidos, según la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF, en sus siglas en inglés).

Ir a noticias
hn flag

HONDURAS

El Congreso Nacional de Honduras aprobó una ley que autoriza a la Fuerza Aérea a derribar avionetas civiles que sean sospechosas de transportar drogas.

También aprobó una reforma que eleva a rango constitucional a la Policía Militar de Orden Público, un cuerpo élite creado por el gobierno para reforzar la lucha contra la ola delictiva que azota el país.

Ir a noticias
Serie PAZ.
Seguridad democrática
.

Análisis jurídico comparado del Código Militar vigente y la iniciativa de reformas propuestas por la Presidencia de la República a la Asamblea Nacional
Formato:PDF
Tamaño: 1.85MB

 
nic flag

NICARAGUA

La Asamblea Nacional aprobó en lo general una reforma al Código de Organización, Jurisdicción y Previsión Social Militar, o Código Militar, que deja abierta al presidente de la República, la posibilidad de extender por tiempo indefinido el mandato del jefe del Ejército.

Francisco Díaz, subdirector general de la Policía Nacional, informó que la tasa de homicidios en Nicaragua bajó a 9 por cada 100,000 habitantes en el 2013, lo que representa la “más baja tasa de Centroamérica”.

Ir a noticias
cra flag

COSTA RICA

El gobierno tico trabaja en la creación de una política en contra del racismo y la discriminación, que incluye eventuales reformas constitucionales y legales, según la vicecanciller Gioconda Ubeda.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reveló que las modalidades de trata de personas más comunes son los de explotación sexual de mujeres adultas y la explotación laboral de hombres.

Ir a noticias
pan flag

PANAMÁ

El 90.5% de los 665 homicidios cometidos en Panamá en 2013 estuvieron vinculados a pandillas, crimen organizado y narcotráfico, informó el ministro de Seguridad Pública de Panamá, José Raúl Mulino.

La Policía Nacional de Panamá incineró 4.9 toneladas de droga, la mayor parte de ella, cocaína.

Ir a noticias
domrep

REPÚBLICA DOMINICANA

Durante la XLII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica y República Dominicana, se realizó el lanzamiento de la Política Regional de Igualdad y Equidad de Género.

Ir a noticias
sica

INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA (SICA)

En el marco del proyecto Juventud en Red para la Justicia Restaurativa en Centroamérica (JURCA), se realizó el foro regional “Construyendo la Justicia Restaurativa en Centroamérica”. El foro tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de las estructuras regionales, que trabajan en base al modelo de la Justicia Restaurativa (JR).

Ir a noticias
cfac

CONFERENCIA DE LAS FUERZAS ARMADAS DE CENTROAMERICA (CFAC)

El Ejército de Nicaragua incautó 13,370 kilogramos de cocaína y 361 kilos de heroína, destacó el general Julio César Avilés, comandante en jefe de las fuerzas armadas, durante la ceremonia de traspaso de mando de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).

Ir a noticias

Siganos en: Facebook Twitter Youtube RSS


Oficinas Centrales de Ieepp
Gimnasio Hercules 4 c. sur, 1 c. arriba.
Casa #152. Reparto San Juan.
Teléfono: 2278-6535.
Managua, Nicaragua. 
Derechos Reservados © 2004-2014

 
Con el apoyo de: 
NED - National Endowment for Democracy