top boletin
17 al 23 de Octubre, 2005.

 
 
En Guatemala , el ex presidente Alfonso Portillo y un grupo de militares sindicados por el desfalco de Q906 millones al aMinisterio de Defensa introdujeron un recurso contra la extradición. Las autoridades mexicanas ya recibieron la solicitud de extradición.
La ley de armas entrará nuevamente a debate en el congreso, ya que aún no cuenta con el consenso por las enmiendas realizadas, entre las cuales están las restricciones al acceso de los ciudadanos a armas ofensivas. Uno de los principales objetivos de las enmiendas propuestas es prevenir, combatir y erradicar el tráfico ilícito de armas de fuego.
En Honduras, Transparencia Internacional (TI), presentó un informe sobre el indice de percepción de corrupción en donde, Venezuela, Paraguay y Haití figuran entre los países más corruptos en el mundo, el reporte indica que el índice del 2005 calculado por TI revela la doble carga que pesa sobre los países menos desarrollados del mundo, la pobreza y la corrupción.
En Nicaragua , el Gobierno se mantiene a la espera de que el parlamento apruebe este año la destrucción de 650 misiles de origen soviético Sam-7, luego que Estados Unidos reanudara la cooperación militar de 2.3 millones de dólares al Ejército de Nicaragua.
El diferendo con Costa Rica a provocado reacciones extremas de las autoridades de ambos paises, en Nicaragua un policía Costaricense fue capturado y retenido por ingresar a territorio Nicaraguensde sin los permisos correspondientes, en respuesta guradias fronterisos de Costa Rica retuvieron por mas de 4 horas a periodistas Nicaraguense por haber presuntamente ingresado sin los permisos correspondientes.
 


Con el Apoyo de
NED - National Endowment for Democracy