guatemala24x24 Guatemala
el salvador24x24 El Salvador
honduras24x24 Honduras
nicaragua24x24 Nicaragua
cr24x24 Costa Rica
panama24x24 Panama
domrep24x24 Republica Dominicana
sica24x24 Integración Centroamericana
cfac24x24 Conferencia de las fuezas armadas CA
RESUMEN DE NOTICIAS SOBRE DEFENSA Y SEGURIDAD EN CENTROAMERICA DEL 01 AL 15 DE NOVIEMBRE 2011
pan flag

PANAMA

 

Siguen los operativos por enfrentamientos
El Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) tuvo un enfrentamiento con miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Las unidades del SENAFRONT resguardan la provincia de Darién y continúan con la búsqueda de personas sospechosas para su captura. Fuente: Panamaamerica, 2 de noviembre de 2011.

Ir a noticia
 

Investigan a posibles guerrilleros
La Fiscalía de Circuito de Darién inició una investigación contra las dos personas capturadas durante el operativo ejecutado por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT). Estos sujetos son investigados por el supuesto delito contra la seguridad colectiva, y mantienen una medida de detención preventiva. Fuente: Panamaamerica, 3 de noviembre de 2011.

Ir a noticia

Ministro de Seguridad Pública defiende uso del Pele Police
El Ministro de Seguridad Pública de Panamá, José Raúl Molino, defendió el uso por parte de las autoridades policiales del dispositivo electrónico "Pele Police" que permite la verificación inmediata de datos personales. La polémica por el uso del dispositivo se originó luego que el Juzgado Séptimo Penal declaró ilegal la utilización del sistema de verificación, basado en que no está sustentado en ninguna ley de la República. Fuente: La Estrella, 4 de noviembre de 2011.

Ir a noticia

Policías continuarán en los centros penitenciarios por el resto del año
El Ministro de Seguridad Pública, José Raúl Molino expresó que los agentes de la Policía Nacional (PN) no debían abandonar las cárceles del país, en relación a la transición aprobada por la asamblea de sustituir a los agentes policiales por custodios civiles. Molino destacaba que los custodios no están preparados para asumir el compromiso todavía, porque les hacía falta un poco más de preparación. Fuente: Panamaamerica, 6 de noviembre de 2011.

Ir a noticia

Panamá paga 60% más por radares
Los millonarios contratos que suscribió Panamá con empresas italianas para surtirse de aparatos de seguridad, tienen un polémico nombre en común: Valter Lavitola. Uno de los contratos implica el pago de $89 millones más que lo desembolsado por otros países por equipos similares de radares para vigilancia costera. Fuente: La Estrella, 7 de noviembre de 2011.

Ir a noticia

Panamá se ha convertido en el país de inseguridad e impunidad: Navarro
El dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, reiteró su petición de que el Ministro de Seguridad, José Raúl Molino, debe renunciar a su cargo por el alto índice de asesinatos que  han azotado durante los primeros diez meses del año, en un ambiente en donde las autoridades no reaccionan. Como consecuencia, Panamá se ha convertido en el país de la inseguridad e impunidad. Fuente: La Estrella, 9 de noviembre de 2011.

Ir a noticia

Inseguridad inquieta a los transportistas

La inseguridad vuelve a ser el talón de Aquiles del transporte selectivo. El Sindicato de Taxistas de Panamá tomó la decisión a los sectores considerados como ‘zonas rojas’ de la ciudad capital y del distrito de San Miguelito. Por esta razón, solicitan que se realicen rondas policiales frecuentes en esos lugares después de lo ocurrido con un taxista asesinado. Fuente: La Estrella, 9 de noviembre de 2011.
Ir a noticia

PRD: Narcotráfico y sicariato se han apoderado de Panamá
El Presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Francisco Sánchez Cárdenas, afirmó que la situación en que se encuentra Panamá,  es alarmante debido a que el narcotráfico y el sicariato se han apoderado del país, lo que ha despertado la preocupación internacional. Fuente: La Estrella, 12 de noviembre de 2011.

Ir a noticia

Senan captura a supuesto traficante de armas en Veraguas
El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) capturó al presunto traficante de armas Belisario Forbes, alias “Bely”, a quien se le vincula con un cargamento de armas incautado en diciembre del año pasado en río Guázaro, Veraguas. El arsenal de armas incluía 720 municiones, 30 proveedores y 30 armas de grueso calibre, entre ellas 28 fusiles AK-47, un fusil R-15 y un fusil automático ligero, los cuales tenían como destino grupos narcoterroristas. Fuente: La Prensa, 15 de noviembre de 2011.

Ir a noticia
 

Oficinas Centrales de IEEPP
Gimnasio Hercules 4 c. sur, 1 c. arriba.
Casa #152. Reparto San Juan.
Teléfono: 2278-6535.

Managua, Nicaragua. 
Derechos Reservados © 2004-2011

 
Con el apoyo de: 
NED - National Endowment for Democracy