guatemala24x24 Guatemala
el salvador24x24 El Salvador
honduras24x24 Honduras
nicaragua24x24 Nicaragua
cr24x24 Costa Rica
panama24x24 Panama
domrep24x24 Republica Dominicana
sica24x24 Integración Centroamericana
cfac24x24 Conferencia de las fuezas armadas CA
RESUMEN DE NOTICIAS SOBRE DEFENSA Y SEGURIDAD EN CENTROAMERICA DEL 01 AL 15 DE NOVIEMBRE 2011
sl flag

NICARAGUA

 

Nicaragua enfrenta desafío de evitar crimen organizado
El Presidente Daniel Ortega, candidato favorito en las elecciones, encarará en un eventual nuevo mandato el desafío de evitar que el crimen organizado y el narcotráfico, que mantienen en vilo a Centroamérica, se asienten en Nicaragua. La Directora de la Policía, Comisionada Aminta Granera, estimó que la seguridad en Nicaragua "es un lujo" en comparación con los países vecinos. Fuente: El Nuevo Diario, 1 de noviembre de 2011.

Ir a noticia
 

Reciben balas y no cédulas
Los pobladores de San Francisco de Cuajiniquilapa o del Norte, en Chinandega denunciaron vía telefónica que surgieron balazos cerca del Consejo Electoral Municipal (CEM) contra 600 liberales que exigían sus cedulas. Fuente: La Prensa, 1 de noviembre de 2011.

Ir a noticia

Fuerza Aérea colabora con entrega de material electoral en Caribe Nicaragüense
El Jefe de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, General de Brigada Espiro Bassi Aguilar, señaló que 12 medios aéreos, están a la disposición para el traslado de material electoral a diversas regiones del país, que se ubican en la zona del Caribe nicaragüense. Fuente: El 19 Digital, 3 de noviembre de 2011.

Ir a noticia

Mega cuarteles ticos a orillas del San Juan no preocupan al Ejército
El Jefe de Relaciones Publicas del Ejército, Coronel Juan Ramón Morales, aseguró que no le causa preocupación que el Gobierno de Costa Rica construya cinco mega cuarteles policiales a lo largo de la frontera porque “cada país tiene el pleno derecho de tomar las medidas que estime convenientes desde el punto de vista de seguridad y defensa, siempre y cuando las hagan en el territorio propio”. Fuente: El Nuevo Diario, 9 de noviembre de 2011.

Ir a noticia

Ejecutan simulacro de tsunami
Las diferentes instituciones de emergencias de Nicaragua, Sinapred, Defensa Civil, y el Ineter, desarrollarán un simulacro de alerta de tsunami basado en la efectividad de las telecomunicaciones de presentarse un fenómeno natural en toda la franja del pacífico. Según el Subdirector de Ineter Jorge Castro, “este ejercicio de simulacro, ayudará a mejorar, los sistemas de alerta temprana para estar preparado ante una emergencia”. Fuente: El Nuevo Diario, 9 de noviembre de 2011.

Ir a noticia

Decomisan 58 kilos de “coca” valorados en US$ 450,000
El Comisionado Mayor Douglas Rafael Pichardo Ramírez, Jefe de la Policía de Chinandega,  informó que agentes del orden público, detectaron una caleta en la camioneta Toyota placa M 162-134, que iba de   San Carlos,  Río San Juan,  hacia territorio hondureño, donde eran trasladados un total de 58 kilos y 9.7 gramos de cocaína valorados en 450 mil dólares. Fuente: El Nuevo Diario, 11 de noviembre de 2011.

Ir a noticia

Fuerza Naval le cayó a narcos y su droga
Según el Contralmirante, Jefe de la Fuerza Naval, Roger González, realizaron una operación de persecución a una embarcación sospechosa, donde hubo intercambio de balas entre militares y narcos. El resultado de la persecución fue cuatro sospechosos narcos fallecidos y la incautación de un poco más de una tonelada de cocaína, equivalente a 1,000 kilos de droga. Fuente: La Prensa, 12 de noviembre de 2011.

Ir a noticia

Policía Nacional de Bilwi incinera droga incautada a narcos
El Jefe del Destacamento Militar del Norte, Danilo Blanco confirmó que realizaron la incineración de la droga incautada a los cuatro narcos que murieron al enfrentarse con la Fuerza Naval al sureste de Bilwi, RAAN. En la quema estuvieron presentes el Ministerio Público, el Juez de Audiencia, doctor Ronald Fuertón, la Policía Nacional, el Ejército, la Fuerza Naval y medios de comunicación locales. Fuente: El Nuevo Diario, 13 de noviembre de 2011.

Ir a noticia

“Mano dura” pondrá la Policía para la delincuencia
El Portavoz de la Policía Nacional, Teniente David Lazo, informó la ejecución de una campaña contra la narcoactividad y la delincuencia común para evitar afectación en los centros de estudio y en la comunidad, denominado Plan Colegio. Según Lazo, la Policía ha desarticulado varios expendios de estupefacientes que funcionaban cerca de los centros de enseñanzas. Fuente: El Nuevo Diario, 14 de noviembre de 2011.

Ir a noticia
 

Oficinas Centrales de IEEPP
Gimnasio Hercules 4 c. sur, 1 c. arriba.
Casa #152. Reparto San Juan.
Teléfono: 2278-6535.

Managua, Nicaragua. 
Derechos Reservados © 2004-2011

 
Con el apoyo de: 
NED - National Endowment for Democracy