guatemala24x24 Guatemala
el salvador24x24 El Salvador
honduras24x24 Honduras
nicaragua24x24 Nicaragua
cr24x24 Costa Rica
panama24x24 Panama
domrep24x24 Republica Dominicana
sica24x24 Integración Centroamericana
cfac24x24 Conferencia de las fuezas armadas CA
RESUMEN DE NOTICIAS SOBRE DEFENSA Y SEGURIDAD EN CENTROAMERICA DEL 01 AL 15 DE NOVIEMBRE 2011
sl flag

HONDURAS

 

Crisis en policía precipita patrullajes militares en Honduras
El Presidente de Honduras Porfirio Lobo, sacó a cientos de militares para prestar labores de seguridad interna en el país, tras su decisión de destituir a los jefes de la Policía salpicados por un escándalo en el que uniformados fueron señalados de matar a tiros a dos estudiantes. Fuente: La Prensa, 1 de noviembre de 2011.

Ir a noticia
 

Comienza en Honduras “Operación Relámpago” contra la violencia
El Presidente de Honduras Porfirio Lobo, ordenó a centenares de policías y militares a que iniciaran la denominada “Operación Relámpago” con el objetivo de frenar la ola de violencia que vive el país, con un promedio de 20 muertes diarias. Fuente: La Prensa, 1 de noviembre de 2011.

Ir a noticia

L.7, 000 millones se invierten en Defensa y Seguridad
El Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh) reveló que al Estado de Honduras le cuesta alrededor de 7,000 millones de lempiras darle seguridad a la ciudadanía. Para el Fosdeh, el impacto es significativo en la economía del país, en cuanto al crecimiento económico que se esperaba para este año. Fuente: La Tribuna, 2 de noviembre de 2011.

Ir a noticia

Colombianos y navales de Honduras se entrenan contra delincuencia marítima
El buque Multipropósito ARC Cartagena de Indias de Colombia, atracó en el muelle de cabotaje de la Empresa Nacional Portuaria (EPN) de Puerto Cortes, con el propósito de intercambiar experiencias y capacitar a los marinos de la Base Naval de Honduras. Fuente: La Tribuna, 2 de noviembre de 2011.

Ir a noticia

Honduras vive una “emergencia nacional” por actuaciones indebidas de la Policía: Custodio
El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, calificó como una “emergencia nacional” la situación general de inseguridad que se vive en el país, por  las actuaciones indebidas de muchos integrantes de la Policía Nacional. Fuente: La Tribuna, 5 de noviembre de 2011.

Ir a noticia

Lobo: Se puede avanzar en el combate de la criminalidad
El Presidente Porfirio Lobo destacó que la “Operación Relámpago”, demuestra que “se puede avanzar en el combate” a la criminalidad que tiene asustados a los habitantes del país centroamericano. La Operación Relámpago consiste en patrullajes combinados de policías y militares en barrios y colonias más calientes de las principales ciudades. Fuente: La Tribuna, 6 de noviembre de 2011.

Ir a noticia

Delincuencia, el mayor problema de Honduras
Según un informe publicado por la organización no gubernamental Latinobarómetro, el 30 por ciento de los hondureños estima que la delincuencia e inseguridad son el principal problema del país. El estudio muestra que las Fuerzas Armadas, tienen un nivel de credibilidad y confianza de 43 por ciento. Fuente: El Heraldo, 7 de noviembre de 2011.

Ir a noticia

Decomisan más de 60 armas de fuego ilegales en Copán
De acuerdo con el informe policial, las autoridades decomisaron más de 60 armas de fuego de distinto calibre, en diferentes sectores del occidental departamento de Copán. El Jefe Regional de la Policía Nacional, Comisionado Javier Leopoldo Flores Milla, expresó que algunos de los portadores de las pistolas no llevaban sus respectivos documentos, por lo que se procedió a su decomiso. Fuente: La Tribuna, 8 de noviembre de 2011.

Ir a noticia

Honduras pedirá a Guatemala información sobre armas robadas
Según una publicación del diario El Heraldo, de Honduras, el Ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, confirmó que las armas que se robaron del comando especial Cobras de la Policía Nacional, pudieron ir a parar a  Guatemala, el Salvador y México. Por esta razón, solicita al gobierno guatemalteco que se realice "las investigaciones sobre el inventario de armas, verificación de números de serie, fecha de ingreso al país y datos de los fabricantes". Fuente: Prensa Libre, 8 de noviembre de 2011.

Ir a noticia

EEUU pide a Honduras parar violencia en Bajo Aguán
Estados Unidos instó al gobierno de Honduras a tomar medidas para detener la violencia en la zona del Bajo Aguán (norte), donde enfrentamientos entre terratenientes y campesinos han dejado decenas de muertos en los últimos meses. Según un comunicado del Departamento de Estado expresa la urgencia de tomar medidas para frenar la violencia e impunidad, y traer a la justicia a los responsables de graves violaciones de derechos humanos. Fuente: El Heraldo, 9 de noviembre de 2011.

Ir a noticia

Estados Unidos dona dos avionetas a Honduras
La administración de Barack Obama se ha comprometido a cooperar con Honduras para combatir al crimen organizado. El gobierno estadounidense entregó a Honduras dos avionetas y equipo militar para el combate al narcotráfico, rescates y asistencia humanitaria. Las dos aeronaves "Maule" MXT-7-180 fueron recibidas en la base de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), ubicada al sur de Tegucigalpa. Fuente: El Heraldo, 10 de noviembre de 2011.

Ir a noticia

Mañana inicia "diálogos regionales" de seguridad
El Presidente hondureño, Porfirio Lobo, iniciará un diálogo regional con diversos sectores sociales de Honduras, para tratar el asunto de la inseguridad que vive el país, informó una fuente de la Casa Presidencial. Fuente: La Prensa, 13 de noviembre de 2011.

Ir a noticia

Taiwán dona recursos para estrategia de seguridad
El gobierno de Taiwán donó al de Honduras más de un millón 300 mil dólares para fortalecer la estrategia de seguridad en el país. En un acto realizado en la Casa Presidencial, el Embajador de Taiwán en Honduras, Joseph Kuo, hizo entrega de los fondos que se desglosarán entre la Alcaldía Municipal del Distrito Central, la Secretaría de Seguridad y al sector cafetalero. Fuente: El Heraldo, 14 de noviembre de 2011.

Ir a noticia
 

Oficinas Centrales de IEEPP
Gimnasio Hercules 4 c. sur, 1 c. arriba.
Casa #152. Reparto San Juan.
Teléfono: 2278-6535.

Managua, Nicaragua. 
Derechos Reservados © 2004-2011

 
Con el apoyo de: 
NED - National Endowment for Democracy