Lamentamos la negativa de las autoridades del MIGOB de atendernos

Publicado el

Damos a conocer a la sociedad nicaragüense que el día de ayer diecinueve de diciembre del año dos mil dieciocho a las 9:40 a.m. nos presentamos a las instalaciones del Ministerio de Gobernación (MIGOB) miembros de lo que fuera la Asociación Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP) hasta el pasado once de diciembre, fecha en la cual la Asamblea Nacional canceló la personalidad jurídica, con efectos inmediatos, según el Art. 4 del Decreto Legislativo A. N. 8493 publicado en la Gaceta 245 del dieciocho de diciembre del presente año.

La comparecencia estuvo motivada por requerimiento que hiciera el Director de Registro y Control de Asociaciones, Gustavo Sirias Quiroz, a través de Resolución Administrativa de las tres y veinte minutos de la tarde del viernes catorce de diciembre del año dos mil dieciocho, remitida ese mismo día en la que nos notifica que dada la cancelación de la personería jurídica del IEEPP por el referido Decreto Legislativo No. 8493, debíamos presentarnos y entregar los libros, sellos y bienes de la organización en un plazo de 72 hrs.

Lea la carta que redactamos para la entrega en MIGOB: AQUÍ

Lamentamos la negativa de las autoridades del MIGOB de no atendernos ni recibir la documentación (anexamos la carta) que remitíamos donde dábamos constancia de lo solicitado y la entrega del único bien, aun cuando nos presentamos a su requerimiento y en el plazo señalado por ellos mismos. Únicamente se nos informó por la persona de recepción de la institución que el director y la sub directora no se encontraban en las oficinas y que nadie estaba autorizado a atendernos ni recibir ningún documento.

Dado en la ciudad de Managua a los veinte días del mes de diciembre del año dos mil dieciocho.