IEEPP y Global Communities lanzan concurso el “Abordaje periodístico del delito de Trata de Personas en Nicaragua”

Publicado el

El Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP) en alianza con Global Communities, invitan a periodistas y comunicadores de medios locales y nacionales a participar en el concurso “Abordaje periodístico del delito de Trata de Personas en Nicaragua” cuyo objetivo es aportar a la prevención del delito de trata de personas en el interior del país.

Augusto Will, investigador de IEEPP en la temática, explicó que la invitación está dirigida principalmente a periodistas y/o comunicadores/as de los municipios de: Jinotega, Chinandega, San Juan del Sur en Rivas, Bluefields en la Región Autónoma Costa Caribe Sur (RACCS) y, Bilwi y Waspam en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN).

Detalló que los interesados deberán “presentar piezas periodísticas que aborden diferentes aspectos del delito de trata de personas y cómo se manifiesta esa problemática en sus municipios”.

Lea también: Reglamento y bases del concurso "Abordaje periodístico de la Trata de personas en Nicaragua"

“Junto a Global Communities queremos promover la participación activa de periodistas y comunicadores en pro de informar a la población local sobre las vulnerabilidades y riesgos que las personas tienen de ser víctimas del delito de trata de personas, además de visibilizar los mecanismos de captación que los tratantes utilizan”, dijo.

Categorías y premios

Los periodistas y comunicadores podrán enviar sus piezas periodísticas para que participen en una de las tres categorías del concurso. Las categorías son: prensa escrita/digital, televisión y radio.

Para cada una de las categorías se premiará al primer lugar. Para Radio y Prensa Escrita/Digital recibirán una retribución monetaria de US$ 600.00 (seiscientos dólares americanos) y para la categoría de televisión US$ 800.00 (ochocientos dólares americanos) menos deducciones según ley 822 o Ley de Concertación Tributaria”, detalló Will.

Los interesados en participar deben llenar los requisitos siguientes:

  • Ser periodista y/comunicador/a que haya publicado en un medio propio o en otros medios el contenido elaborado.
  • Producir la pieza periodística en el período de este concurso.

El plazo de participación en el concurso inició el día 17 de enero de 2018 y finalizará el día 16 de marzo de 2018, a las 5:00 p.m. de ese día.

Para tener mayores detalles debe consultar las bases y reglamento del concurso: Aquí