Participantes de la Reunión anual sobre Seguridad Comunitaria en Lisboa, Portugal.
Participantes de la Reunión anual sobre Seguridad Comunitaria en Lisboa, Portugal.

IEEPP participa en reunión sobre Seguridad Humana

Publicado el

Con el objetivo de realizar un encuentro entre colaboradores del proyecto internacional sobre seguridad humana, la Norwegian University of Life Sciences (NMBU por sus siglas en inglés) realizó la Reunión anual sobre Seguridad Comunitaria en Lisboa, Portugal. El Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP) participó en el evento para dar a conocer la experiencia de Nicaragua en el tema.

En esta ocasión, Skarlleth Martínez Prado, investigadora sobre temas de seguridad del IEEPP, participó como representante de Nicaragua y compartió experiencias del país sobre perspectivas de género, juventud, reforma policial y las tecnologías de la información y comunicación.

Martínez durante las sesiones regionales dio a conocer la importancia del trabajo de organizaciones de sociedad civil así como de las instituciones públicas encargadas para la prevención y atención de los problemas de seguridad que afectan a Centroamérica.

Por su parte, la Dr. Ingrid Nyborg, coordinadora del proyecto implementado por la NMBU instó a todos los participantes a fortalecer la red de expertos en el tema para realizar acciones conjuntas que puedan beneficiar a las regiones priorizadas.

 

En esta reunión participaron expertos en el tema provenientes de las regiones de Latinoamérica, Sureste Europeo, África y Sur Asia y se desarrolló los días 4, 5 y 6 de septiembre 2017.