Participantes del campamento  “Construyendo Agendas Juveniles para el Desarrollo Local".
Participantes del campamento “Construyendo Agendas Juveniles para el Desarrollo Local".

El Centro Carter y el IEEPP promueven el compromiso y la participación juvenil en Nicaragua

Publicado el

El Centro Carter, en colaboración con el Instituto de Estudios Estratégicos de Políticas Públicas (IEEPP), llevó a cabo en las afueras de Managua un campamento juvenil con el fin de ayudar a la juventud nicaragüense a identificar, reflexionar y proponer políticas públicas, programas, y proyectos que respondan a las necesidades y demandas de la juventud.

El encuentro, “Construyendo Agendas Juveniles para el Desarrollo Local”, que tuvo lugar el 26-27 de agosto, reunió a una amplia gama de líderes jóvenes representantes de diferentes regiones del país, y experiencias organizacionales. Además de las presentaciones de los jóvenes nicaragüenses, dos jóvenes de México y Guatemala compartieron sus experiencias de liderazgo y su trayectoria actual en proyectos de política pública.

Los participantes identificaron los temas de violencia contra la mujer, creación de empleo, participación en definición de políticas, y educación, como las temáticas más relevantes para juventud, y desarrollaron una serie de propuestas de acciones concretas para abordarlas.

Esta actividad es parte de un proyecto del Centro Carter para promover la participación y el compromiso activo de los ciudadanos en los procesos democráticos en Nicaragua.