Ieepp se pronuncia sobre cierre del programa Onda Local

Publicado el

El Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp) se solidariza con el equipo del programa Onda Local, por la cancelación arbitraria de su transmisión en Radio La Primerísima de parte de  la Junta Directiva de la Asociación de Profesionales de la Radiodifusión Nicaragüense (APRANIC), propietaria de la radioemisora.

Reconocemos el aporte que el programa ha dado al derecho a la información y al de libertad de expresión desde hace 17 años, trasladando el poder de la palabra a los lugares más lejanos del país.

En Ieepp sabemos que los medios independientes en Nicaragua aseguran que la diversidad de voces y sus perspectivas sobre los asuntos públicos sean escuchadas. Y Onda Local, como medio independiente, ha logrado ser un contrapeso del poder gobernante mediante la denuncia de los abusos sobre los ciudadanos.

Por otro lado, no concebimos la democracia sin medios de comunicación independientes que aporten al diálogo informado en el país; por lo anterior, demandamos el reintegro de Onda Local a la programación de Radio La Primerísima a la brevedad y que se le permita continuar con su labor periodística.

Hacemos un llamado a las y los nicaragüenses, en general, a manifestar nuestro descontento ante el cierre de un espacio tan comprometido con la objetividad, el debate de calidad y la propuesta ciudadana. 

  Por nuestra parte, agradecemos al equipo de Onda Local: Abixael Mogollón, Cristopher Mendoza, Duyerling Ríos, Julio López y Patricia Orozco, por el esfuerzo constante de hacer nuestro el poder de la palabra.