VAMOS A CUIDARNOS JUNTAS DEL DELITO DE TRATA DE PERSONAS

Para aportar a la prevención del delito de Trata de Personas, Ieepp implementa la campaña “Vamos a cuidarnos juntas del delito de Trata de Personas” en dos países de Centroamérica: Nicaragua y Costa Rica.

El objetivo que se persiguió fue la prevención del delito a través de la difusión de información en las zonas fronterizas y turísticas de ambos países. La audiencia a la que se dirigió la campaña fue a mujeres, niñas y adolescentes entre los 15 y 35 años, habitantes de zonas identificadas como de alto riesgo en la ocurrencia del delito.

Por las características de las zonas seleccionadas para la campaña se decidió crear material promocional para la incidencia, tales como camisetas, volantes, llaveros, plegables, calcomanía, libretas, lapiceros, bolsos, camisetas y mopis.

Para efectos de posicionar el mensaje en las audiencias se pautó publicidad en radio, televisión y se realizaron actividades de incidencia en el territorio, la más destacada fue el teatro invisible en el que se representó una situación real de captación de víctimas para el delito.

Apoyó este esfuerzo ICCO Cooperación.