EDUCACIÓN CON CALIDAD, UNA NICARAGUA MEJOR

Esta campaña se creó bajo un proceso amplio de diseño participativo que involucró a niños, niñas, adolescentes. Jóvenes (estudiantes de primaria y secundaria), docentes, padres y madres de familia, líderes y lideresas comunitarios, comunicadores sociales y especialistas en Educación.

La campaña tuvo como objetivo motivar a distintos actores de la comunidad educativa (estudiantes, docentes, padres y madres de familia, entre otros) a informarse e involucrarse en diferentes procesos dirigidos a mejorar la calidad de la educación básica y media en Nicaragua, desde el entorno familiar, escolar, comunitario y nacional.

Tuvo una duración de tres meses en términos de pautación en medios de comunicación tradicionales (abril-mayo-junio) y se desarrollaron una serie de actividades creativas (productos BTL), a nivel local para continuar con la reflexión sobre el estado de la calidad educativa y llevar a la práctica las acciones de mejora con la participación y responsabilidad compartida de todos los actores claves.

Apoyó este esfuerzo el Centro de Estudios y Promoción Social (CEPS) y la Unión Europea.