Misión

Somos un centro de pensamiento autónomo y apartidista dedicado a la generación de conocimientos, propuestas y espacios de diálogo, y a la promoción de políticas públicas para la inclusión social y la seguridad democrática a nivel regional, nacional y local.

Aportamos al fortalecimiento de capacidades de actores políticos, estatales y sociales y, a una opinión pública mejor informada, a través de investigaciones, estrategias de comunicación e incidencia y servicios creativos e innovadores.

Visión

Somos un centro de pensamiento de referencia a nivel regional que refleja valores democráticos y una cultura de paz.  Existe una ciudadanía activa e informada que participa en espacios de diálogo plurales e incluyentes.

los gobiernos impulsan políticas públicas que favorecen la equidad y la superación de desigualdades sociales para una sociedad democrática, segura y con oportunidades de desarrollo sostenible.

Objetivos

Objetivo general:

Promover la gestión social del conocimiento que fortalezca una ciudadanía activa, colocando en la agenda pública propuestas que contribuyan a enfrentar los desafíos nacionales y regionales de la Gobernanza, la Inclusión Social y la Seguridad Democrática.

Objetivos específicos:

1.- Producir conocimientos pertinentes y de calidad en temas de Gobernanza, Inclusión Social y Seguridad Democrática dirigidos a los actores políticos, estatales y sociales nacionales y regionales.

2.- Fortalecer las capacidades de actores políticos, institucionales y sociales, que les permita actuar colectivamente sobre los desafíos de la Gobernanza, la Inclusión Social y la Seguridad Democrática en el país y la región.

3.- Posicionar en la agenda pública propuestas colectivas que favorezcan la Gobernanza, la Inclusión Social y la Seguridad Democrática.

4.- Fortalecer la eficiencia en las operaciones del Ieepp.