Para el IEEPP la obtención de resultados se relaciona metodológicamente con el desarrollo y cumplimiento de componentes específicos de trabajo relacionados con:

  • Investigación y análisis
    Trabajando en la elaboración de reportes e investigaciones que contribuyan a mejorar la reflexión y el debate de propuestas de políticas públicas.
  • Cabildeo
    Promoviendo entre la sociedad civil, instituciones del sector público estatal y la cooperación técnica internacional el debate y la presentación de propuestas de políticas que fortalezcan la eficacia y transparencia de la administración pública.
  • Publicación, divulgación, formación y comunicación
    Garantizando la diseminación de información sobre los temas relativos a la misión y visión de nuestra organización, y contribuyendo a la orientación de recursos humanos que faciliten la discusión y reflexión de políticas públicas para el fortalecimiento de la gobernabilidad y la democracia.
  • Coordinación inter interinstitucional y redes nacionales e internacionales de trabajo.
    Promoviendo nacional y regionalmente la interacción y la formación de alianzas institucionales entre sectores de la sociedad civil e instituciones del Estado para desarrollar propuestas multisectoriales que garanticen la legitimidad de las decisiones en la esfera pública.