Objetivos del programa

  • Fortalecimiento de una gestión pública transparente y responsable, a través del análisis, seguimiento y elaboración de propuestas de políticas y presupuestos públicos, que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de grupos vulnerables.

Lineas de trabajo

  • Análisis y seguimiento de políticas publicas (políticas sociales)Con la línea de trabajo de políticas pública se pretende dar seguimiento y analizar las políticas sociales existentes, con el fin de proponer acciones que mejoren su desempeño y contribuyan a que los beneficios de dichas políticas atiendan y prioricen a los grupos más vulnerables del país. Interesan en particular las políticas educativas, de salud, de protección social, de seguridad alimentaria y de abastecimiento de agua y saneamiento.
  • Análisis de programas sociales y Presupuestos PúblicosCon la línea de trabajo de programas sociales y presupuestos públicos, se pretende dar seguimiento y análisis al gasto social. Considerando que en los últimos años la inversión social no está adecuadamente dirigida hacia los más pobres y los procesos de elaboración, discusión, aprobación y ejecución del gasto público son áreas aún de escasa apropiación ciudadana.