Objetivos del Programa

  • Fortalecimiento de las capacidades colectivas de actores estratégicos para institucionalizar procesos que posibiliten una gestión pública eficiente y transparente, por medio del fortalecimiento del diálogo público, alianzas y la socialización de evidencias.

Lineas de trabajo

  • Coaliciones y parlamento

    El Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas es una organización que basa su trabajo sobre la firme convicción que la construcción de alianzas o coaliciones facilita la intervención y la incidencia en políticas públicas. En esta perspectiva IEEPP se articula a iniciativas de coaliciones que nos posibiliten la diseminación de nuestras propuestas de trabajo en todos los niveles.

  • Fomento del Periodismo Investigativo como herramienta de trabajo

    En un contexto nacional en donde se limitan los espacios de participación y se estrechan los mecanismos de fiscalización de la gestión pública, el Periodismo de Investigación contribuye a hacer más transparente las acciones de gobierno y acerca a la ciudadanía al conocimiento de la toma de decisiones en la esfera pública. IEEPP asume el periodismo investigativo como una herramienta de trabajo institucional y trabaja a favor de que los medios de comunicación y la sociedad civil lo asuman como un instrumento para fortalecer su papel en el escrutinio de la gestión pública.