Alianza de ONG por la transparencia

La Alianza de Organizaciones Civiles por la Transparencia se conformó en Nicaragua a fines del 2010 con la participación de 27 organizaciones y redes que han asumido la labor de promover la transparencia en el sector de organizaciones civiles, con el fin de fortalecer su capacidad de gestión y su reconocimiento público.

La transparencia es un valor ético y una política institucional que significa la apertura de una organización a brindar información clara y completa sobre sus planes, actividades, recursos y finanzas.

La implementación de prácticas de transparencia en una Organización Civil es un factor clave para mejorar la comunicación interpersonal, el cumplimiento de los planes de trabajo, el uso eficiente de los recursos y la rendición de cuentas oportuna.  A nivel externo, las buenas prácticas de transparencia fortalecen la credibilidad y la confianza en las organizaciones que la practican.

IEEPP, en el marco de esta Alianza por la Transparencia, pone a su disposición el siguiente formulario que contiene información institucional, así como los grupos metas y beneficiarios con los que trabajamos.

Ir a sitio web >>
http://rendircuentas.org//

Esta entrada fue publicada en Actividades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>